Novedades

¿Cuál es la mejor dieta del mundo?

Alimentación balanceadaTodas las personas quieren seguir la dieta ideal para mantenerse delgadas y a veces esto es muy difícil debido a tantas y tantas dietas, consejos que constantemente leemos y escuchamos. Pero la mejor dieta que se puede seguir es aquella que mantiene un equilibrio en los grupos de alimentos y seguida con constancia durante toda la vida. Para seguir una buena dieta no es necesario dejar de comer todos los alimentos que generalmente son los que nos gustan.

Elementos para la mejor dieta y la más saludable

El primer y más importante elemento en una dieta es el aspecto agradable de los alimentos. Prepararlos a base de ricas hierbas y condimentos naturales.

Un grupo importante es la leche y lácteos. Sus proteínas biológicas, ricas en calcio son muy necesarias en la alimentación. Se pueden hacer pequeños cambios como tomar leche baja en grasa y lo mismo con los yogures y quesos que se pueden consumir light para evitar la grasa.

Otro grupo alimenticio es el de las carnes, pescados, aves, huevos, las semillas y las legumbres. Estos alimentos son importantes por las proteínas necesarias para mantener un equilibrio en nuestro sistema corporal, tiene un gran aporte a toda la salud. Lo más importante en la preparación de las carnes es consumirlas magras, a las aves quitarles la piel y en lo posible preparar estos alimentos asados u horneados, para que el consumo de grasa sea lo más bajo posible, consumir atún y otros pescados azules.

El grupo de las verduras y frutas son alimentos hipocalóricos, fuente de vitamina C, proporcionan fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, también las verduras aportan minerales.

Los alimentos azucarados y de fécula son importante por los hidratos de carbono, entre ellos está la papa o patatas, los cereales, las pastas y las leguminosas. Aportan vitaminas del grupo B y vitamina C. El abuso de azúcar, pastelillos, helados, dulces, el pan blanco en abundancia, es lo que conduce a mantener la obesidad y otros trastornos del metabolismo.

Los alimentos como tocinos, mantequilla y todas las grasas saturadas deben mantenerse alejados de nuestras comidas. Para las ensaladas podemos usar aceite de oliva y en la cocina para los alimentos aceites de girasol.

Las bebidas aromáticas como infusiones de té son muy sanas, el café se debe tomar con moderación. La bebida por excelencia es el agua, el agua hidrata todo el cuerpo y mejora la calidad de la piel, aunque hay que tomarla con moderación en las comidas. Se debe evitar los refrescos y el alcohol.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*