Una visión del turismo gastronómico
Las personas que están dispuestas a viajar a diferentes destinos para experimentar las diferentes culturas gastronómicas, desgastándola, probando las bebidas locales y de esto se trata el turismo gastronómico.
La comida tiene una gran importancia para todos, pero hay personas para las que conocer y probar platillos es todo un deseo que se cumple y este turismo culinario ha ido ganando adeptos últimamente y día a día, especialmente gracias a los programas sobre este tema que se muestran en televisión por cable y medios informativos como la web y revistas.
Un gran porcentaje de viajeros ha colaborado para que el papel de los alimentos logre un lugar de respeto en la comercialización de los destinos turísticos. La comida está contribuyendo a que el turismo sea sostenible ostensiblemente; aparte de que fortalece la economía local da una contribución de autenticidad al destino. Las campañas de turismo para destinos en todo el mundo, han mostrado que hay una gran unión entre la gastronomía y el turismo. La buena gastronomía del destino contribuye a que las experiencias del turista sean más ricas y lo ayuden a regresar.
Cada vez más las campañas de Marketing están dirigidas o centradas en la alimentación como una parte importante del destino turístico. El turismo gastronómico se ve favorecido especialmente como una actividad turística interna, los comensales viajan a lugares específicos para comer y beber la comida que se produce.
En el Reino Unido las personas que viajan a destinos turísticos especialmente nacionales se estiman en una cifra de ocho mil millones de personas al año, aunque los viajeros no tienen como consideración principal la gastronomía al momento de decidir el destino. Por su parte, en los Estados Unidos según encuestas las personas que viajan por ocio, un 17% le gusta participar en las actividades culinarias de los lugares que visitan y piensan que esta cifra irá aumentando en los próximos años.
Aunque hay un crecimiento en la popularidad de cocinas étnicas como China, Tailandia, México, Norte de África e India, en todos los países que están industrializados hay mucho turismo que también degustan las comidas y bebidas locales porque han desarrollado gusto por ellas.
Cada vez se está viajando más especialmente en Europa con motivo de los festivales de comidas y bebidas que se están realizando en los diferentes lugares del mundo y hay un estimado de un millón de turistas gastronómicos que viajan durante el año. Los turistas gastronómicos tienen la tendencia de ser parejas que son profesionales entre treinta y cincuenta años con ingresos mayores a la media y también tiene que ver con el turismo cultural.
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